Por la falta de chapas el Gobierno permite usar patentes de papel

Así lo informó la Casa de la Moneda y la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor.

El Gobierno autorizó el uso de patentes de papel para todo tipo de vehículo debido a la escasez de las placas de chapa. El faltante se debe a un problema de la Casa de la Moneda, entidad encargada de la impresión y la nueva medida fue anunciada en un comunicado junto a la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor.

“Las placas provisorias de papel entregada a los usuarios con un plazo de 30 días resultan prorrogables mientras el Registro no entrega las definitivas y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas”, informaron en una circular publicada por la DRNPA.

Sin embargo, muchos relacionaron el problema a la dificultad para ingresar los insumos necesarios para su producción.

Por el momento no hay fecha definida para la regularización de la situación e indicaron que se están “llevando acabo acciones para la entrega de placas metálicas”.

Además, aseguraron en el escrito que organismos como las Fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, así como también la Administración Nacional de Aduanas fueron informados de la situación para evitar multas y penalizaciones a los usuarios.

Entradas relacionadas